miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tutorial para crear nuestros propios transferibles

¡¡¡Hola chic@!!!
Antes, decir que estoy eufórica (porque el experimento ha salido bien, a pesar de mis expectativas), así que si digo muchas tonterías no me lo tengáis en cuenta.
El caso es que hace mucho tiempo que no os traigo un tutorial, y en compensación, hoy os traigo uno chulo chulo (y además ultra low cost). Ya sé de buena tinta que alguna de vosotras os vais a volver locas con este tutorial (y así de motivada estoy yo).

Venga, vamos a ello. ¿Os ha picado la curiosidad! Veamos de qué se trata.

He estado un par de horas investigando en San google, buscando cómo hacer transferencias handmade, y al final, he hecho un "from lost to the river" (de perdidos al río, versión spaninglish) y aunque los que había leido no eran exactamente iguales... ha salido este tutorial:

¿Qué necesitamos!
  • Impresora
  • un folio de papel
  • Papel de horno
  • Algo con lo que pegar ambos papeles, (yo he utilizado alkil, pero podéis utilizar cola blanca, o el pegamento que tengáis a mano y que no estropee el papel).
  • Una imagen que imprimir (a la que deberemos voltear para que quede en espejo, y al trasferir se vea correctamente).

¿Lo tenemos todo! Pues vamos a ello.

Lo primero del todo que vamos a hacer, es preparar nuestra "hoja" transferible, que además vamos a poder utilizar más de una vez. En mi caso, mi papel de horno no es muy "graso" y por ello queda parte de la tinta grabada en el papel, pero no supone ningún problema para siguientes transferencias porque no mancha nada de nada.
  1. Cortamos un trozo de papel de cocina de un tamaño similar al de un folio.

  2. Pegamos un folio al papel (en mi caso mi papel de horno es rugoso, y no hay una parte más grasa que la otra, así que he dejado libre el lado que me ha parecido más liso al tacto, pero imagino que variará en función del papel de horno que utilicéis. Si vuestro papel es encerado, la parte encerada es la que usaréis para hacer la transferencia, por lo tanto tenéis que pegar el folio por la otra cara.

  3. He aprendido últimamente que el truco del almendruco para que salgan menos/o ninguna burbuja, es que la capa de pegamento que pongamos debe ser ínfima (es decir, lo suficiente para pegar, pero que no haya charcos, lagos, y ríos por en medio). Es decir, la capa de pegamento debe de ser muy fina y homogénea.

  4. Una vez extendido el pegamento, pegamos el folio al papel de horno, y pasamos un trapito para eliminar posibles burbujas de aire. El mio no ha quedado perfecto, tiene arruguitas y aún montañitas, pero ya véis que no ha afectado al resultado de la transferencia.

  5. Dejamos secar (yo le he dado un poco con el secador, porque soy una impaciente, y se me ha secado en 2 minutos).
Este paso lo realizamos para que el papel de horno coja una consistencia y un tamaño similar al del papel, para que la impresora nos lo coja sin problemas. Es importante que las esquinas queden bien pegadas, para que no nos las levante al imprimir.

(Siento no tener imágenes para haceros el tutorial más ameno, pero la verdad es que es todo muy simple. Con esto ya tenemos listo nuestro papel).

Ahora, preparamos la imagen en el ordenador (no os olvidéis de que hay que voltearla antes de imprimirla).
Aquí os pongo una forma de hacerlo:


Después, le dais a imprimir por la cara del papel de horno (imprimid en buena calidad, si no os puede salir borrosillo). Y lo ponéis en la superficie que queráis (por lo visto se puede hacer en madera, paredes, tela... Yo de momento sólo lo he probado en papel, así que sólo doy fe de eso). Hay que poner el papel recién impreso sobre la superficie con mucho cuidado, ya que si lo movemos una vez apoyado se nos emborronará la imagen. Una vez colocado el papel, pasaremos por encima un objeto duro, véase una plegadora, una moneda, una regla... Poned atención en frotar por todas las partes del dibujo, para que la imagen se transfiera entera sin problemas.
Después levantamos con cuidado, ¡y tantatachán! Tenemos nuestra imagen transferida.

La imagen que he elegido es de printables 4 scrapbooking
¡Y listo! Edito: Si tenéis alguna duda, o en algo no me he explicado bien, no dudéis en preguntar, vuestra pregunta me ayudará a mejorar el post, y a que las demás lo entiendan mejor.

Por si aún no os habéis dado cuenta de la genialidad que puede ser esto... Es como tener nuestros propios sellos personalizados para cada momento. Lo imprimimos, transferimos allá donde lo queremos, y voilá. ¿Ahora entendéis porque me he vuelto loca!

Pues ale, ya he compartido mi emoción y mis conocimientos (recién adquiridos) con vosotras, y puedo irme a hacerme una pizza (a la que le pondré papel de horno debajo para no manchar, guiño guiño. ¿A que el papel de horno de repente se ha vuelto muy molón! ).

Buenas noches soletes, y que tengáis un muy buen día mañana.

17 comentarios:

  1. Hummmm me he perdido, y mira que es raro en mi ehhh :(, pegas un papel horno a un folio, imprimes una imagen volteada sobre el papel horno (creo que es sobre el) y como lo transfieres luego a donde quieras, y encima que dices que te servirá para mas de una vez :OO (eso es genial). MUy distinto al modo que yo aprendí :P, pero no me entero como pasas la imagen del papel horno al sitio que quieres, bueno y puestos a hacer para que sirve el folio que le pegaste al papel de horno?
    Uy que mal, me perdí creo que mucho y suena tan fenomenal :PPP
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, eso es que en mi emoción no me he explicado bien, no te preocupes, resuelvo tus dudas y reedito el post para que el resto de gente tampoco se pierda.
    Pegamos el papel del horno a un folio para darle una consistencia más "de papel" es decir, que sea más grueso (el papel de horno no suele serlo mucho) y que tenga la medida del folio, para que al meterlo en la impresora nos lo coja.
    Luego sí, lo imprimes en el papel que has preparado, por la cara del papel de horno, y ahí tendrás la imagen a transferir. La pones sobre la superficie donde quieras ponerla (con mucho cuidado de que no se mueva, o quedará borroso), y frotas el papel con algo, por ejemplo una plegadora, o algo duro que tengas a mano, fijándote en pasarlo por todas las partes para que se transfiera bien la imagen.
    Se puede usar varias veces porque aunque quede un poco de tinta, está seca, y como lo que a nosotras nos interesa es transferir la imagen a otro lado, no importa que el papel tenga ya otra imagen encima (que no va a manchar). jajaja, espero haberme explicado T_T
    oye! y como aprendiste tú, cuéntame cuéntame! Con papel transfer¿ o tienes un truqui handmade para hacerlo¿ :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm lo intentaré porque no lo acabo de pillar, si soy mas dura que un ladrillo :((, no veo como algo impreso le doy la vuelta lo froto y se me queda en el otro lado, así sin mas, sin ningún producto, no se yo eso lo hago con el papel vegetal sobre las planchas de goma para hacer sellitos pero allí lo que se transfiere a la goma es el grafito del lápiz, pero como tu dices que imprimes y la tinta se seca es que no se....lo veo como mágico, jajajaja, pero lo intentaré, jeje
      Bueno el método que yo aprendí es que no se si es lo mismo ya dudo, porque no tiene nada que ver con sellitos, era para transferir imágenes a un papel, madera....pero la imagen solo se podía usar una vez ya que al transferirla se destruye, claro que antes de transferirla podrías hacer una copia si crees que querrás usarla de nuevo para no quedarte sin ella.
      Consistía en coger una imagen, foto....por ejemplo de una revista, y pegarla a la hoja donde la queremos transferir con gel medium, luego hay que dejarlo que se seque (recomendable pegarla antes de irnos a dormir y así no nos ponemos nerviosillos esperando, jeje, al día siguiente ya estará sequita), al día siguiente ya seca la mojamos con agua y con mucho cuidado con la punta de los dedos vamos rascando el papel que peguemos hasta sacarlo totalmente, y la imagen nos queda transferida donde la peguemos, ya sea una cartulina, madera, tela....

      Eliminar
    2. jiji, ya sé cual me dices, de todas formas tengo entendido que para hacer ese tipo de transferencias la tinta al imprimirla tiene que ser de una impresora láser, o si no no sale (no lo he probado aún, está en mi lista de cosas pendientes). Mira el video que ha colgado Bienve más abajo, es también una forma muy interesante de hacerlo :P

      Eliminar
    3. Ahora lo miro, jiji. Lo de la impresora laser no lo se la verdad :(, yo lo he hecho con fotos de periódico (que ya sabemos que la tinta es la monda, solo de mirarlos te quedan todos los dedos negrotes), con fotos de revistas y me ha salido :P, la persona que me lo enseyo creo que imprime con impresora de inyección y le quedan fenomeno :)

      Eliminar
    4. jajaja, habrá que probar :P jajaja sip, no hace falta ni tocarlos y ya estás manchado :P! la verdad es que hacerlo en lienzos con fotos tiene que ser genial, y un regalo muy bonito :) cuando lo haga te contaré (y tu a mí jiji!)

      Eliminar
  3. Wow! Mil gracias! Lo probaré seguro!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te haya gustado! besazos!

      Eliminar
  4. Súper guay el tuto!!!! Yo también vi esta otra manera de hacerte sellos/transfers: http://www.youtube.com/watch?v=TLDXjTXPeRk
    Por lo que me han contado, los plásticos son siempre reutilizables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* este también mola mucho!!! lo probaré también! :) gracias guapa!!!

      Eliminar
  5. Estupendo Tutorial!! Aquí en Venezuela le decimos al papel Horno, servilletas!!!!!!! Pero lo identifique enseguida, muchas gracias por compartir tan genial Idea!!!!! Que aquí los sellos son extremadamente caros! ;) Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me contarás que tal te fue! aquí también lo son, yo creo que son caros en todo el mundo! saluditos!

      Eliminar
  6. Eres una persona admirable!!!! no solo creativa, sino muy linda persona por siempre compartir cosas tan bonitas e ideas tan estupendas como esta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mola pero mola!...gracias por el tuto lo comparto en mi página del face!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto y ya te contaré el resultado del experimento, que conociéndome será desastroso. Gracias .

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)