lunes, 14 de octubre de 2013

La semana temática 1: Darle estilo a nuestro blog- enlaces

¡Hola personitas! Empezamos la semana, y aunque vosotras aún no lo sepáis, empezamos con una nueva iniciativa que me he sacado de la manga (parte de la compensación que os tengo preparada por estar tan ausente, tanto en mi blog como en los vuestros). Se trata de la semana temática.
La semana temática 1: Darle estilo a nuestro blog

Os voy a explicar un poco como va.
Haré una semana temática cada 2 meses más o menos, en la que publicaré varios post relacionados con un mismo tema que os pueda resultar útil, o que me llame la atención.

En principio, pienso hacer esta iniciativa yo sola, pero si queréis participar, estaría encantada de uniros al proyecto.

Desde luego, cada una elegiríais el tema de vuestra semana temática. (por ejemplo yo os avisaría de que el día X publicaría el post de la nueva semana temática, y pondría aquí un formulario para que podáis enlazar vuestras semanas (si os mola la idea y tal).

La única condición para apuntarse, no es el número de post que vayamos a hacer (los prepararemos en función del tiempo que tengamos), sino que al menos haya un DIY entre ellos, para que tod@s aprendamos de tod@s.
Por cierto, también admito sugerencias de semanas temáticas/posts de cosas que queráis aprender y yo pueda enseñaros (e incluso colaboraciones).

Bueno, y ahora como veis, la primera semana temática, trata de darle nuestro estilo al blog (que es lo que nos interesa, hacerlo nuestro, ponerlo bonito). Vamos a ello.

cambiar los enlaces de los post







¿Os habéis fijado que mis enlaces de las entradas son distintos a los enlaces que tenemos predeterminados para el resto del blog!
Pues hoy os voy a enseñar a hacer eso.



Tendremos que toquetear un poco el HTML, pero tranquilas, será indoloro.

Lo primero que tendremos que hacer será entrar en Plantilla, editar HTML.

Nos muestra todo el código que tiene vuestro blog. Con mucho relax, le dais un click al interior del código, para que el cursor se vea dentro del recuadro donde está nuestro código. Después, pulsamos control + f.
Os aparecerá a la derecha, esquina superior del recuadro, un buscador. ¿Sí! Vamos bien entonces.
Este es el texto que tenéis que buscar:  .post-body

Y después, hay que pegar el siguiente texto justo debajo, detrás del último }

(Este es el código para dar formato a mis enlaces).          (Esto es lo que significa cada cosa).

etiquetas css para modificar el codigo de los enlaces

Y ahora, aunque ya os he dado unas cuantas pistas de cómo cambiar el código que tenéis que poner a vuestro gusto, os explico un poco más:
  • Para cambiar el color, sólo hay que sustituir el código que va seguido de una #. Para conseguir el código del color que vaya bien con vuestro blog, sólo tenéis que entrar en esta página, seleccionar el color, y copiar el código hexadecimal, y sustituirlo por el que os da en esa página.
  • Si alguna de las cosas que hay en la lista no queréis que vuestros enlaces la tengan, o al contrario, queréis que la tenga, sólo tenéis que borrar la línea entera hasta el ";".
    Por ejemplo, si no queréis que vuestros enlaces salgan en negrita, tendréis que borrar la linea de "font weight", o si queréis que vuestros enlaces tengan el subrayado, borrar la línea de "text decoration".
  •  Si queréis cambiar la línea inferior del enlace, o añadirla en alguno de los que no la tiene, sólo tendríais que copiar la línea de texto entera (incluido el ";") y pegarla dentro del que no lo tiene. También podéis sustituir la palabra "dotted" por las que os he puesto arriba para darle distintos efectos al "subrayado".
¿Qué tal váis! A lo mejor os parece difícil, pero de verdad que es una chorradina, si tenéis algún problema, os echo un cable con todo mi amor.

Y bueno, ya está, una vez modificado, pegáis el texto después del ".post - body{}", guardáis, y listo, ya tenéis los enlaces personalizados.

El miércoles volvemos con otro tutorial para personalizar el blog.

¡Un besito personitas, y a empezar la semana con buen pie!



Os dejo aquí el enlace para participar.

2 comentarios:

  1. Hola Eva!!! que buena iniciativa, me gusta y si quieres me uno a ti y apunto a ella. Podria hacerlo durante el transcurso de esta semana? Gracias (anticipadas) por esta genial idea y por permitirnos participar en ella!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Patry, es un placer que te unas a la iniciativa, como tarde mañana pondré el link para que puedas apuntarte, y puedes colgar todos los post de la semana temática que hagas hasta el domingo!
      Un besito enorme guapísima!

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)