miércoles, 17 de julio de 2013

Libreta verde - esquinas de papel

¡Hola mis personitas! ¿Cómo os va! ¿Os funciona bien blogger! Yo llevo unos días que me va fatal, sobre todo ayer, no sé por qué, me cargan muy lento las páginas, y muchas veces me aparece el iconito de "esta página no está disponible
:( " Y me vuelve loca, la verdad. ¿Es a mi solo, o a vosotras también os ha pasado!

Hoy vengo con una libretita que he hecho en color verde, con esquinas amarillas, y el interior verde también. Aunque os sorprenda, el verde es mi color favorito (aunque el color que predomina en mi blog es el rosa, lo sé). Es esta:


Estoy practicando y probando encuadernaciones para cuando tenga el libro impreso (ya os contaré otro día, que vaya liada).

Aquí os dejo el tutorial que usé (con algunas modificaciones) para montar mi libreta, el tuto es de sweet bio design, pasaos si queréis, es en italiano pero tiene mogollón de cosas chulas.

(Aquí  está entre otros de su especie)

Y ahora vamos al lío, voy a iniciar una nueva sección, que se llama... Tantatachán...
1- Lo primero, al encuadernar la libreta, cuidado con el hilo, a veces se hacen nudos y sudamos la gota gorda para deshacerlos, procurad hacer el nudo entre hoja y hoja justo al final, para que el nudo no se haga demasiado lejos de la hoja, y quede flojucho (experiencia, y sufrimiento posterior para deshacerlo, y volverlo a hacer).

2- A la hora de hacer las tapas, yo realicé una pequeña variación, lo hice todo de una vez con un trozo de cartón, en vez de hacerlo en tres partes. ¡Cuidadín con las medidas, hacedlo siempre un poco más grande (yo la lié, y las hojas quedaban más grandes por un lado de la portada, pero como iba a cubrir el cartón con cartulina lo pude solucionar (dejando unos centímetros más de cartulina). Si os fijáis en las fotos de abajo, la primera tiene más grosor en el borde que la segunda (porque en esa parte no tiene cartón).


3- Para acabar de poner bonita la portada, por la parte interior, yo pegué dos trozos de papel amarillo, y el truqui para que quede bien, y no se formen arrugas (como me pasó arriba) es pegar toda esa zona bien, para que no se mueva ni para atrás al cerrar la portada (yo lo hice con cinta de doble cara, pero seguro que con cola blanca, pegamento líquido, o incluso con una barra de pegamento fuerte el resultado será el mismo).

Y ahora, os voy a enseñar cómo hice las esquinitas de papel, a ver si a alguna os puede servir. A mi me parece que quedan vistosas:

Como hacer esquinas de papel



Como veis, hay un montón de posibilidades, el límite está en la imaginación.
Por cierto, al hacerlas, procurad cortarlas cerradas, para que ambos lados sean iguales.
De todas formas os dejo las plantillas de las que hice yo en dos tamaños distintos (5cm y 2,5cm), por si os apetece descargároslas y usarlas como plantilla, no se si quedarán del todo simétricas, porque las he hecho por ordenador, pero... si no las podéis igualar poniéndolas juntitas. Aquí os dejo el pdf.

También os pongo un par de imágenes más de la libreta:



PD: Estoy a puntito de volverme a ir de vacaciones, ésta vez a mi pueblo, así que ésto volverá a quedarse un poco parado pero... Para la vuelta tengo ya preparadas varias cosas que os van a gustar.

PD2: No me tocó el sorteo de la crafty box de azucarillos de colores, pero me ha dado un venazo, y aprovechando el descuento que hay hasta el viernes me voy a dar un caprichito y me voy a comprar la de carvado de sellos, así que a la vuelta de vacas cuando me llegue la cajita... Os enseñaré mis andanzas por el mundo del carvado.

¡Y un saludo de mi peludilla, que esta vez si se viene de vacaciones!

¡Un besazo personitas, y a ser muy felices y disfrutar del veranito!

8 comentarios:

  1. Que libreta tan chuli, me encanta, y ese tutorial de las esquinitas es lo mas, tengo que probar a hacerlas.
    Que disfrutes mucho en el pueblo, normalmente se está de fábula en los pueblecitos y tengas unas estupendas vacaciones.
    Yo también voy a intentar carvar unos sellitos a ver que sale :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!! jajaj sí, seguro que lo pasaré bien pero hará aun más calor que aquí, me temo! jijiji veré tus sellitos cuando los subas!! un besazo muy grande!! y pásalo muy bien tú también!

      Eliminar
  2. Me encantan esas esquineras! Nunca me había planteado el como hacerlas, muchas gracias, me lo guardo. La libreta te ha quedado muy guay, yo la semana que viene voy a un curso de encuadernación japonesa, a ver que sale! Y también tengo pendiente un sello para carvar! Qué lo pases muy bien en el pueblo!!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Lærin!!! Que guay!! ya me contarás que tal la experiencia!!!!! jiji yo en cuanto tenga la crafty box me pondré cual loca a carvar! un besazo muy grande!! disfruta mucho!

      Eliminar
  3. Sólo haciendo es que se aprende!! tus esquinas son una gran idea!! que tengas unas muy lindas vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gran verdad, hasta que no pruebas, no fallas, pero tampoco aprendes!! muchas gracias!! un besazo!

      Eliminar
  4. Pero lo que es una gran idea! y lo que un hámster dulce

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)