sábado, 18 de mayo de 2013

Decorando las mariposas

Esta entrada tiene que ver con la que publiqué ayer. Porque en la caja reciclada de ayer, metí las bolitas que venían en estas cajas con forma de mariposa, y que ahora voy a utilizar para guardar otros materiales para hacer manualidades (como son cosas más pequeñas, en la otra caja me daba miedo que se desparramaran al moverse):


Materiales:
 - Cajita de plástico para decorar.
 - Papel decorado.
 - Goma elástica fina.
 - Goma eva o foami.
 - Pegamento (yo utilicé loctite)










 Paso a paso:

1- Limpiar las cajitas de pegamento y papel (normalmente siempre vienen con el precio y la etiqueta, y queda bastante feo dejarlo ahí). En mi caso me ocupé de limpiar bien las tapas, pero no la parte posterior, a la que solo le quité las letras (frotando un poco con el dedo bajo agua caliente) porque en realidad esa parte no se va a ver demasiado. Una vez limpias, como podéis observar mis cajas está separada la tapa de la caja en sí (venía unida con celo, pero me parecía un poco inestable, por eso le pondré goma elástica).

2- Decorar las mariposas con papeles. Para que resulte más fácil, lo que hice fue cortar un patrón que me sirviese para hacer todas las alas. Yo lo hice con un plástico blanco que venía dentro del bote de suavizante para aprovecharlo, pero se puede hacer perfectamente con cartón, o directamente con papel. Antes de cortar en el papel, comprobad que encaja perfectamente en el hueco.


3- Una vez cortadas todas las alas, y pegadas, repetí el proceso con el cuerpo de la mariposa, de forma que todos los compartimentos quedan decorados (como podéis observar ya no se ve la parte posterior).

4- Por último, poner la goma elástica para cerrar la estructura. Aquí os pongo unas cuantas imágenes de cómo acabé haciéndolo (después de un rato de probar a ver cómo quedaba mejor sujeto.
4.1- Introducir la goma elástica por el orificio
doblada por la mitad (desde debajo)
4.2- Meter los extremos de la goma por
el redondel de goma elástica (por arriba).

                4.3- Llevar la goma elástica hacia detrás.
4.4- Llevar hacia delante uno de los extremos (tirando un poco para que quede tirante y no se nos separe luego la tapa).
4.5- Atar con un nudo a la goma que pasa por detrás.
4.6 - Repetir lo mismo con el otro lado.






4.7 Atar a ambos lados d la goma. Y cortar el sobrante.
4.8 Aquí entra en acción la goma eva. Cortamos dos
círculos, y ponemos uno detrás. Y echamos pegamento.
4.9 Colocar el otro círculo por encima,
y apretar fuerte hasta que se seque.











¡Y lista para guardar las cositas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)