viernes, 24 de mayo de 2013

"Posavasos" reciclados.



¡Hola chicas!
A ver si esto os suena (porque en mi casa es el pan de día a día):
Vais a la cocina porque teneis sed, cogeis un vaso: 
a)  Porque os da asco beber del grifo 
b)  Porque alguien os hecha la bronca si lo haceis (en mi caso mi madre) 
c) por costumbre. 
Y luego... lo dejáis por la cocina para volver a usarlo, pero... Ups!  cuando volvéis a la cocina hay mas vasos y no sabéis cual es el vuestro y acabáis cogiendo uno nuevo.
Si a vosotros también os pasa,os doy la solución que se me ha ocurrido a mi.¡Familia de posavasos personalizados (y unidos) para poner en la cocina!




Los materiales que vamos a necesitar:

 - 4 CDs o DVDs que tengamos por casa y que no sirvan (en mi caso son 4, porque en mi familia somos 4, pero según cuantos seáis pues serán más o menos).
 - Papeles decorados a vuestro gusto.
 - Unas tijeras o un cúter (para el papel las tijeras van muy bien, pero para el paso de forrar el cúter es mejor).
- Plástico para forrar libros adhesivo.
Pegamento (puede ser en barra, o cola blanca por ejemplo, si usáis cola blanca añadid un trapito a la lista para alisar el papel y quitar los sobrantes)
- Un par de cintas finitas, del color que deseéis (aquí uno de mis secretos: nunca tiro las cintas que vienen en las camisetas, faldas... etc, y que sirven para colgarlas, las corto y las guardo para hacer este tipo de cosillas).


Paso a paso:

1.  Una vez elegidos los papeles que vamos a utilizar...
 Pegamos el primer DVD ¡Por el otro lado del papel! Hay que pegar también un trocito de cinta (que cortaremos en varios trozos iguales, de unos 4-5cm). La cinta, como decía, la pegaremos a ambos lados del DVD, y luego lo recortaremos con cuidado de no cortar a cinta.
Como véis, yo en el primer DVD no lo hice, porque dejé dos huecos sin pegamento para ponerlo una vez cortado, pero luego me di cuenta de que era más fácil de la otra forma.


2. Después, iniciaremos la misma acción con el segundo DVD (no se ve muy bien, porque es trasparente, pero si le hacéis un click a la foto, se amplía y lo veréis mejor). En este paso, la cinta del segundo DVD tiene que pasar por la del primero para que queden unidos (quedarán todos formando una cadena).
3. Se repite el paso una 3ª vez.

4. Y una cuarta. Como podéis observar en la foto de aquí abajo, tenemos 4 posa vasos unidos con cinta. Incluso en la zona en la que no hay unido nada... porque...



¡Así luego cuando no lo estéis usando, se puede colgar!










5. En este paso pondréis el nombre a cada posavaso (yo solo he puesto el mío porque tenía ganas de enseñároslo, y porque me parece bien mantener la intimidad de mi familia) pero el procedimiento es el mismo. Podéis imprimir el nombre con la impresora, o escribirlo a mano, y podéis escribirlo directamente en el posa vasos o en un papel aparte y luego recortarlo y pegarlo (eso hice yo, que además utilicé unas tijeras de formas, y di color a los bordes con un rotulador).

6. El último paso, plastificar los posa vasos para protegerlos de los líquidos a los que estarán sometidos. Con el cúter os quedará mejor, porque con las tijeras cuesta más cortar el plastiquito (lo digo porque lo he comprobado)

7. Me equivocaba, el último paso es ponerlos en la cocina y... ¡Usarlos!

Espero que os haya gustado la idea. ¡Un besito grandote, y que tengáis un buen día mañana!

Reedito: ¡Já! Lo acabé por la noche, y lo dejé en la cocina, y esta mañana cuando me he levantado, había tres vasos en él (uno de ellos el mío)!

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces número 19 de Personalización de Blogs.

8 comentarios:

  1. Hola guapa, perdona por las molestias pero he decidido retirar el sorteo de las gafas de sol, así que puedes retirar el banner, he tenido problemas y falta de entendimiento y antes de no cumplir con vosotras he decidido retirarlo. Besitos y perdonad por las molestias.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Lola, si te estaban dando problemas, seguro que ha sido lo mejor retirarlo. Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. No se me habia ocurrido forrar así los cds para usarlos de posavasos ^^
    cuando pueda me fabrico alguno

    :)

    ResponderEliminar
  4. Genial! si lo haces compártelo conmigo, me gustaría ver como te queda! un besito!

    ResponderEliminar
  5. ala!! que original!! no se me habría ocurrido nunca jajaja

    muy buena idea ;)

    ¡¡feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. hola, vi que te uniste a mi blog y caminé por aquí ... pero hago lo que es hermoso! hacer muchas cosas, joyería, costura, ideas con papel ... muy buenos!
    Translate by google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grazie! se volete, potete parlarmi in italiano (io so un po solamente, sto studiando) :)

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)