viernes, 14 de junio de 2013

Álbum de mariposas - Scrap

¡¡Hola personitas!! ¿Qué tal estamos! Hoy os traigo el álbum d scrap que estoy haciendo esta semana. Aún no le tengo acabado, es un regalito para una amiga. Tiene forma de mariposa. ¿Os gusta!


Os dejo aquí debajo la plantilla por si queréis utilizarla para hacer vuestro propio álbum de mariposas. Para descargar las partes, sólo hay que pinchar en los botoncitos con numero que hay debajo (aparecerá una nueva ventana, pinchamos con el botón izquierdo del ratón, y guardar imagen).


                                                                                  

De todas formas, si queréis crear vuestro propio modelo, también es muy fácil. Dobláis un folio por la mitad, y dibujáis solo un lado d la mariposa, después cortáis con el papel cerrado,  así os quedarán siméticos ambos lados. Os podéis inspirar para hacer vuestro diseño aquí.

Esta vez no os voy a hacer un tutorial, porque yo soy una novatilla en el scrap, y cualquiera sabe más que yo, pero os voy a dar algunas ideas con las cosas que he hecho ¿Os parece!

Lo primero.... Los Papeles decorados que he utilizado son de:



Sweet bio disegn que encontraréis en su blog.
- Lia griffith que podéis ver aquí.
¿Son bonitos, a que sí!







Y bueno, aquí van alguna de mis ideillas:

1. Para los que estáis empezando como yo, y no tengáis muchos materiales:

 - No tenéis tintas distress... No pasa nada, con lápices de colores de toda la vida se le puede dar un poco de color a los bordes de los papeles (no queda igual, pero... queda bonito también ¿No os parece!).


- No tenéis tabla de corte... Yo uso un libro viejo de física y química (seguramente lo habréis visto en alguno de los posts del principio, ahora intento que mis fotos queden un poco más decentillas y eso, espero que lo hayáis notado!)

- No tenéis papeles decorados... Hay muchas páginas que cuelgan papeles decorados gratuitos muy bonitos, como las que os he puesto ahí arriba. Eso sí, yo en cuanto tenga oportunidad, me compraré unos cuantos papeles, porque el gasto de tinta... es importante. Nota: También podéis usar papeles de regalo, o papel decorado por vosotros mismos.

- No tenéis una perforadora. Pues yo tampoco. Y uso la de hacer agujeritos para las carpetas de toda la vida. Es un poco más complicado, porque cuesta más calcular dónde hay que hacer el agujero... Pero bueno, con un poco de ojo (Y sí, con un poco de suerte también) el agujero saldrá mas o menos por donde tu quieres que vaya.

2. Ideas en general:

- Como cierre he utilizado una anilla de encuadernación y una cinta de color azul. La cinta la he pegado entre el cartón (de una caja de cereales) y una hoja básica de color azul. Como quedaba la forma de la cinta marcada en el papel, he hecho un bolsillito para ocultarla. Abajo la imagen.


También le he puesto un poco de fabric tape que compré en el chino por 0,90 cts (¡Sííí! ¡¡A que es bonito!!).

- Otra cosa que he hecho es una familia de bolsillos central con dos mariposas cosidas. Os enseño como:

No sé si podéis observar muy bien en la foto por donde va el cosido, pero recorre el centro de la mariposa, y la parte superior e inferior (uniendo dos mariposas como si fuese un sandwitch) de forma que quedan a ambos lados un bolsillo (imagen de abajo, nºs 1 y 2).
Y en la parte frontal de la mariposa (por ambos lados) los bolsillos los forma una tira de papel decorado unida a la mariposa (nºs 3,4,5 y 6).
(espero estar explicándome bien).

Nota: Para coser el centro, utilicé una regla para ayudarme y que el bordado quedase lo más recto posible.

Y para hacer los agujeros, como el papel era bastante grueso (y acabé clavándome la aguja por el lado del ojal, así que imaginaos...) Lo ideal sería un punzón de punta fina (cuanto más fina mejor), pero como yo no tenía ninguno a mano, pues... Usé un martillo y la propia aguja sobre el libro de física y química. Y eso sí, mis dedos muy muy agradecidos.






Y ahora os pongo alguna fotillo más para que lo veáis bien requetebien (recuerdo que aún me falta decorarlo entero).





Espero que os haya gustado, y que si os animáis a hacer alguno, me enseñéis vuestro resultado. ¡Un besito gigante, y a ser muy muy felices!

Por cierto, estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.

4 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!!! Me lo apunto para hacerlo, que me gustan mucho las mariposas y tu álbum me parece monísimo.

    Besos!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Genial! si te animas, me gustaría ver como te quedó! un besote!

      Eliminar
  2. ¡¡que original!! Ha quedado perfecto, ¡me encantan las mariposas!! :D

    Habrá que probarlo ;)

    ¡Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji me alegro de que te guste!!!! Feliz semana para tí también ^^

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)