sábado, 1 de junio de 2013

Cartera vaquera/libreta pequeña

¡¡¡¡Hola personitas!!!! ¡Que estamos a viernes ya! ¡Finde! ¡¡Síii!! Hoy voy a enseñaros un proyecto que llevaba mucho tiempo en "intento de", de hecho desde que hice el bolso vaquero (ya que es una cartera a juego, con lo que me sobró del pantalón). Entre otras cosas he tardado tanto porque lo he hecho a manita, pero también por indecisión de cómo seguir haciéndola.
Es esta:


¿Os gusta! Bueno, pues a ver, os cuento. Según estaba haciéndola se me ocurrió que podía hacer una libretita a tamaño de unos de los dos bolsillos (no sé si lo véis bien, pero tiene dos bolsillitos, uno para las tarjetas (del tamaño de una carta de baraja), y otro para la libreta (y en el centro una para el lápiz). Bueno, para que se entienda mejor, aquí un par de fotos más:


Bueno, ¿Qué os parece!
Ahora vamos a lo que íbamos, la libreta!






Necesitaremos:
 - Folios (según queramos más o menos grosor, necesitaremos más o menos). Yo usé cuatro folios, y dos trozos de hoja de color amarillo para la primera hoja y la última.
 - Una cartulina (del color que más os guste.
 - Tijeras, o cúter.
 - Regla.
 - Grapadora.




1. Cortaremos los folios para hacer cuadraditos del tamaño que vayamos a querer nuestra agenda. En mi caso los he cortado de 7x10 cm (porque lo he hecho calculando que me cupiese en la cartera).

2. Una preparados las hojitas de nuestra libreta, pasamos a las portadas. Cortamos la cartulina de las medidas que he puesto en la foto de aquí al lado. Básicamente tienen que ser del mismo tamaño que las hojas, dejando medio centímetro entre medias para el grosor, y luego unos centímetros para la "encuadernación".

 3. El siguiente paso es doblarlo, podéis usar una plegadera si tenéis. Yo como no tengo, uso una regla y me ayudo con el dedo para marcar el pliegue (cada maestrillo sus librillos jajaja).

Lo tenéis que dobla de esta forma que os pongo abajo (espero que se entienda bien).







4. Le dais la vuelta a la cartulina.
La imagen de aquí abajo, os viene a indicar en que sitio tenéis grapar, centrando bien las hojas, por supuesto, yo las he puesto a un lado para que pudieseis ver bien en que zona del pliegue hay que graparlo). Exactamente en el primer pliegue de 2cm.
 5. Volvéis a darle la vuelta. Podéis echarle un poco de pegamento en la zona de las grapas para taparla permanentemente o dejarlo tal cual (las grapas no se ven).
 6. Y así queda... (imagen inferior). Sólo queda decorarla al gusto. Espero que os haya gustado el tutorial. Os pongo también el link de la página (Sweet bio disegn) dónde aprendí a hacerlo, que tiene un videotutorial, por si no entendéis mis explicaciones de mala profesora: aquí (está en italiano, pero es muy ilustrativo, y a mi... ¡me encanta!).












Y ya una última foto más de la libreta en grande, y se acabó.








Espero que os haya gustado, y que paséis un buen fin de semana, descanséis mucho, y sobre todo, lo paséis muy muy bien. ¡Un besote regordote!



1 comentario:

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)