miércoles, 7 de agosto de 2013

Proyecto libro - parte 2 Imprimir


Pasos para imprimir y encuadernar un libro¡Hola personitas! Como véis hoy toca publicar la segunda parte del proyecto libro.
En la primera parte explicamos cómo darle formato al texto, y ahora viene una parte más fácil.

Antes de imprimir, tenéis que decidir una cosa.
¿LLeváis el documento en formato de word, o en pdf a la imprenta!
Llevarlo en word puede no dar ningún problema, pero creo que el pdf en este caso tiene alguna que otra ventaja, ya qué:
- Conserva el formato que tú le has dado (es posible que al abrir el word en otro ordenador se te descoloquen cosas y no quede bien).
- En caso de que hayas utilizado una fuente distinta a las predeterminadas de word, también la salva (en word se mostraría directamente una fuente distinta (probablemente times new roman, calibri o arial), o simbolitos raros.

Por eso, para evitar problemas, una vez editado el formato, y revisado el libro que vayáis a imprimir (tantas veces como sea necesario), yo os aconsejo guardar el documento en pdf.
¿Cómo!
Pues hay dos maneras.

Esta es la primera, y la más fácil para mi gusto:

Y la segunda, es utilizando el pdfCreator (habría que descárgarselo, si no lo tenéis instalado en el ordenador)
Lo bueno del PdfCreator, es que tiene otras utilidades, como fusionar distintos pdf en uno solo.



Bueno, una vez preparado el pdf, lo guardamos en un usb, y nos preparamos para buscar imprentas. Las hay más baratas y más caras, y normalmente en internet no te suelen dar mucha información sobre el precio.
Pero bueno, investigáis un poco, y elegís la que mejor os parezca. Y eso sí, cuando os lo impriman... ¡No caigáis en el mismo error que yo, mirad que os lo hayan hecho bien!
Yo tuve que imprimirlo dos veces, porque la primera vez, me lo imprimieron mal (con el texto torcido de una cara a otra). ¿Por qué es esto! Porque al imprimir, tienen que clicar en formato horizontal, y el chico no se debió de dar cuenta de que el pdf estaba en horizontal. Así que cuando llegué a mi casa, y vi que estaba mal... 4,5€ de broma, y un mosqueo monumental (de aquí que haya tardado tanto en publicar la segunda parte del proyecto libro).
El caso es que fui a otra imprenta (cuando ya se me había pasado el mosqueo), y le conté lo que me había pasado en el otro sitio, y me lo imprimió bien (así que más vale prevenir que curar, avisad de que el formato es horizontal. Además, me salió más barato en el segundo sitio :)

Bueno, y una vez que lo tenéis impreso, pues a casita con él. El siguiente paso (y la siguiente entrada) será la encuadernación.

¡Un besito personitas, y a ser happy always!

PD: Hoy es el último día para apuntarse al sorteo dulce, mañana pondré la lista de participantes.

3 comentarios:

  1. Hola Eva!!! Gracias por este post, nos enriquece e instruye!!! Ten un resto de semana muy alegre, optimista y feliz,,..que eso hace que nos contagies a todos con tus lindas entradas !!!! Me encanta venir aqui de visita,siempre hay novedades y mucho para aprender!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!! Gracias por este post, nos enriquece e instruye!!! Ten un resto de semana muy alegre, optimista y feliz,,..que eso hace que nos contagies a todos con tus lindas entradas !!!! Me encanta venir aqui de visita,siempre hay novedades y mucho para aprender!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte por aquí y hacerme sonreír!!! Un besazo enorme!!!

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)